En medio de una iglesia abarrotada, familiares, amigos y músicos despidieron con todos los honores, al maestro Ceferino Nieto, considerado un baluarte de la cultura panameña.
Al ritmo de las canciones populares de El Titán de las Américas, las personas fueron llegando al templo Nuestra Señora del Rosario, en Chitré, donde reposaron sus restos desde las 10:00 a.m.
A las 3:00 p.m., se dio inicio a la eucaristía para despedir al querido músico de raíces herreranas, quien dedicó su vida a ensalzar la música típica panameña y dejar un legado entre las nuevas generaciones.
Aquí las noticias más importantes: Visita nuestro sitio web
Músicos de diferentes generaciones se hicieron presentes en las honras fúnebres de Ceferino Nieto, recordando anécdotas y también las vivencias de sus presentaciones, entre las que destaca ser el primer músico en tocar el acordeón de pie en un baile típico.
Entre los asistentes a la despedida del maestro del violín y el acordeón estuvieron además políticos, autoridades, miembros de la farándula local y también la expresidenta de la República, Mireya Moscoso.
Figuras como Samy y Sandra Sandoval, Ulpiano Vergara y su hija Dania María, Nenito Vargas y parte de los Plumas Negras, Víctor Bernal, Colaquito Cortés, Juancín Henríquez, Kenny y Kiara, entre otros músicos y miembros de conjuntos realizaron una calle de honor ante el féretro de Ceferino, cubierto con una bandera de Panamá.
Entérate: Compartirán herramientas y estrategias para hacerle frente a los delitos ambientales
“Sin duda un baluarte de nuestra música, le dio mucho valor a la música, y yo aprendí mucho de él. Siempre me dijo, eche para adelante que usted puede, y por eso estamos donde estamos y nunca claudicamos”, indicó el acordeonista Ulpiano Vergara.
Músicos presentes reconocieron el gran valor que tiene el legado de Ceferino Nieto, quien indicaron, ejecutaba el acordeón basado en el origen de la música panameña, haciendo historia.
Terminada la eucaristía, los restos mortales de Ceferino Nieto acompañados de una multitud de personas recorrieron el barrio de la Calle Abajo, donde vivió parte de su vida, siendo aplaudido por muchas personas.
El recorrido terminó en el Cementerio Municipal de Chitré donde se dio cristiana sepultura al llamado “Mago de las Teclas”, instructor de acordeón y violín e intérprete de grandes piezas, íconos de la música panameña.